Descripción
La empresa surgió para dar continuidad al caserío se trata de una explotación familiar comprometida y exclusiva. Nuestra filosofía era la del cultivo natural y la tuvimos que abandonar por la escasa rentabilidad que nos proporcionaba.
Posteriormente optamos por la horticulturasemiartesanal, que es la que ahora practicamos. Obtenemos productos sin tratamientos: tomates, pimientos y lechugas, mediante controles exhaustivos de riego y ventilación.
Utilizamos 5000m2 para obtener 3000 tomates de calidad Eusko Label y para obtener 1500 lechugas. También cultivamos pimientos de Gernika desde abril hasta diciembre. El resto de la explotación descansa durante un año.
Llevamos a cabo controles adecuada de riego y nutrientes para obtener unos productos sanos. Controlamos estricta y diariamente los niveles de Ph. No utilizamos tratamientos químicos para evitar enfermedades. La polinización la hacemos por medio de abejorros procedentes de Almería y de Murcia que introducimos semanalmente. Para combatir plagas como la mosca blanca y otras enfermedades introducimos depredadores. Para combatir las enfermedades fogosas aportamos calor obtenido mediante energía renovable (solar) producida en la propia explotación.
Obtenemos semillas propias en los semilleros y las utilizamos en los años siguientes.
Con nuestros productos abastecemos a los establecimientos de nuestra localidad en un plazo a veces inmediato, recolectamos y entregamos.
Observaciones: La fundación Kalitatea Topera realiza visitas a la explotación que tienen una muy buena aceptación.
Productos
- Verduras con certificado de Eusko Label
Puntos de venta
En el caserío y en tiendas y en restaurantes de Elgoibar.